TVN mejora sus resultados y reduce a US$ 15 millones sus pérdidas en 2017
En las cifras negativas influyó el alza del 2,44% en los costos de ventas.
- T+
- T-
Pérdidas por US$ 15 millones registró Televisión Nacional de Chile (TVN) al cierre de 2017. Las cifras, sin embargo, representan una reducción del 39% en comparación a 2016, año en que las pérdidas alcanzaron los US$ 24 millones.
En los números influyó el incremento en los costos de ventas de 2,44% -totalizando US$ 84 millones- debido a "el costo de su oferta programática que aspira a incrementar los ingresos publicitarios", según señaló la empresa.
Frente a esto, en su análisis razonado el canal detalló las acciones que la administración ha llevado a cabo para reposicionar al canal entre los principales del medio, como la optimización programática y de rediseño de procesos productivos más eficientes.
En el reporte también detallaron que se encuentran "elaborando un plan para adoptar los contenidos para su distribución en las nuevas plataformas y alinearse con los cambios de hábitos de las audiencias; así como también profundizar en los aspectos de diversificación de los ingresos y desarrollo de negocios futuros".
En tanto, los ingresos totales del canal ascendieron a US$ 84 millones, lo que representa un incremento de 6% frente a la cifra de 2016, que alcanzó los US$ 79 millones.
A fines de enero pasado se aprobó la capitalización de TVN por US$ 65 millones, que incluyen la adaptación a la televisión digital, modernización de la empresa y el desarrollo del canal cultural.