×
Telecom/Tecnología

TVN profundiza pérdidas: superan los $ 9.000 millones a junio

"Con esta cifra varía la marcada tendencia a una disminución de pérdidas y aumento de ingresos que la estación pública mostró en los períodos anteriores", dijo la estación por medio de un comunicado.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 08:35 hrs.
  • T+
  • T-

Mal primer trimestre para TVN. El canal estatal reportó a junio pérdidas por $ 9.025 millones, profundizando y más que doblando el resultado negativo de $4.335 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

"Con esta cifra varía la marcada tendencia a una disminución de pérdidas y aumento de ingresos que la estación pública mostró en los períodos anteriores", dijo la estación por medio de un comunicado.

Según lo detallado por TVN, estos números se explican por la caída de 21% de la venta publicitaria, lo que se enmarca con unos primeros meses del año que se caracterizaron por los bajos resultados en pantalla de las telenovelas "Dime quién fue" (nocturna) y "Wena Profe" (vespertina), "que no lograron convocar las audiencias necesarias. Todo ello en el contexto de una industria televisiva con ingresos a la baja y alto nivel competitivo".

De todas formas en el canal son optimistas de lo que viene para el resto del año, ya que aseguraron que esta tendencia negativa "ha iniciado un franco proceso de recuperación". Lo anterior considerando los estrenos de los programas "Rojo, el color del talento", "Carmen Gloria a tu servicio" y "Llegó tu hora" e "Informe Especial" en el prime, "a los que se añade una mejoría sustantiva de las cinco horas de emisión del matinal 'Muy buenos días a todos' ".

"Cabe señalar que todo lo anterior se da en un marco muy desfavorable, producido por una estrechez de caja, dada la no concreción de la capitalización extraordinaria, según lo aprobado en la Ley N° 21.085", agregaron.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos