Telecom/Tecnología

TVN ratifica a Alicia Hidalgo en la dirección ejecutiva del canal estatal

Tras la designación de la profesional, Santiago Pavlovic renunció al directorio de la señal estatal donde era el representante de los trabajadores.

Por: | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ni Jaime de Aguirre, ni Pablo Morales, ni Blas Tomic. Finalmente, el directorio de TVN decidió ayer ratificar en el cargo a Alicia Hidalgo, quien formalmente asume la dirección ejecutiva del canal estatal a partir de hoy.

Hidalgo ocupaba el puesto de manera interina desde inicios de febrero, luego de la renuncia de Carmen Gloria López.

La ingeniera comercial cuenta con una trayectoria de 14 años en TVN, donde se ha desempeñado como subgerente de marketing, subgerente de ventas, gerente de planificación en la dirección de programación, directora comercial y en julio del año pasado asumió la gerencia general, puesto que seguirá ocupando de manera interina, informó a través de un comunicado la señal estatal.

A pesar de que se buscaba un nombre de consenso, al parecer Hidalgo no tendrá la pista fácil.

Luego de oficializado su cargo, el periodista Santiago Pavlovic renunció al directorio, donde se desempeñaba como representante de los trabajadores.

A través de una carta dijo que “todos los razonamientos que esgrimí” para demostrar la “conveniencia de designar a Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus miembros”.

Pavlovic también esgrimió que se evitó “poner en votación el nombre de una personalidad asociada con la reconstrucción de TVN (...) con conocimientos televisivos y una reconocida capacidad de liderazgo”.

La carta puso en evidencia lo que hace rato se venía diciendo tras bambalinas: para muchos el candidato natural era Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de CHV, sin embargo miembros del directorio se negaron a dar su visto bueno por sus boletas involucradas con los casos de platas políticas.

Superar la crisis financiera

La misión de Hidalgo no es otra que sacar a TVN de la profunda crisis en la que se encuentra luego de la baja en el rating y su caída al cuarto puesto de preferencia.

El resultado fue un 2015 con pérdidas que estarán en el rango de los $ 20 mil millones y 300 personas despedidas.

La situación además ha resquebrajado la relación de los trabajadores con las autoridades del canal. De hecho, a inicios de mes el Sindicato 2 de TVN envió una carta al directorio en la que señalaban estar sorprendidos, pues el desmantelamiento del canal continuaba y acusaban a Hidalgo de seguir adelante con las medidas “que nos están llevando al fracaso”, dijeron.

En tanto, ayer a su turno Hidalgo también envió una misiva a los colaboradores de la señal pública. En ella les indicó que “los altos costos humanos del proceso vivido los conocemos (...) Los altos costos económicos también los conocemos porque todos hemos ayudado al ajuste y porque ya sabemos que a septiembre del 2015 teníamos las pérdidas más altas en la historia del canal”.

Agregó que “lo importante es que el 2015 quedó atrás y el inicio del 2016 lo enfrentamos con gran confianza porque tenemos una parrilla programática ya aprobada por el directorio”.

Lo más leído