Telecom/Tecnología

TVN recorta las pérdidas en 26% en la primera parte del año gracias al Festival de Viña

Los costos de ventas a marzo de 2019 presentan un incremento de un 11% equivalente a $1.279 millones.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 09:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 Con el pie derecho partió el año Televisión Nacional de Chile (TVN), ya que vio en sus últimos resultados financieros un recorte de sus pérdidas en 26%. Esto quiere decir que si en el primer trimestre de 2017 el canal estatal perdió $ 4.126 millones, en el actual hubo números rojos por $3.036 millones.

Esta cifra se explica por un incremento del 35% en los ingresos, fuertemente impulsados por el Festival de Viña del Mar, una mejor participación de mercado y nuevos negocios.

Los costos de ventas a marzo de 2019 presentan un incremento de un 11% equivalente a $1.279 millones, lo que junto al crecimiento en las ventas implica una mejora en el margen bruto del canal de $1.812 millones.

Estos costos incluyen el Festival de Viña del Mar. En caso de no considerarlo, TVN presentaría una baja de un 13% en los costos, lo cual es concordante con los ajustes considerados en su plan de negocios.

Todas estas cifras se encuadran en un primer trimestre donde la torta publicitaria disminuyó en un 3%.

A partir del último trimestre del año 2018, Televisión Nacional de Chile está desarrollando un plan de reestructuración presentado al Ministerio de Hacienda. En él se incluyen diversificación de ingresos, competitividad programática, ajustes de costos y monetización de sus activos.

Lo más leído