Telecom/Tecnología

TVN sigue vendiendo propiedades para hacer caja

Lo hizo bajo la figura del leaseback, en virtud de la cual luego paga arriendo por ellas.

Por: | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Televisión Nacional de Chile sigue haciendo malabares para obtener recursos para financiar sus operaciones, a la espera del proyecto que modifica su normativa y permitirá una capitalización fiscal de US$ 65 millones, iniciativa que permanece en segundo trámite en la comisión de Hacienda del Senado, a la que ingresó a inicios de junio.

Como ya se ha hecho habitual la señal estatal le echó mano a la venta de algunas de sus instalaciones bajo la figura del leaseback, en virtud de la cual luego paga arriendo por ellas.

Si en principios fue el edificio que alberga a la sede central de canal, así como unas instalaciones aledañas en la calle Inés Matte Urrejola, se sumó un terreno en Punta Arenas y las oficinas de Valparaíso y Talcahuano, de acuerdo con los informes financieros de la estatal, en diciembre del año pasado la estatal firmó contratos con BancoEstado para el traspaso de las oficinas que albergan a sus redes Coquimbo y Araucanía, ubicadas en las ciudades de La Serena y Temuco.

En ambos casos las operaciones, que consideran que tras la venta la señal pague una renta semestral para seguir usando estos recintos, tienen una duración de 120 meses.

Lejos de lo que TVN logró anteriormente por esta vía, en esta oportunidad los recursos asociados a ambas ventas, las que se perfeccionaron completamente recién en febrero y marzo de este año, superaron levemente US$ 1,5 millones.

Lo más leído