Telecom/Tecnología

Uber defiende acceso al transporte: "Es un derecho de todos, no un privilegio de pocos"

"Nosotros mantenemos la ciudad en movimiento gracias a la tecnología", aseguró el gerente general de la firma.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de abril de 2016 a las 14:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Uber, Carlos Schaaf, salió al paso de las múltiples críticas que han recibido sobre todo del gremio de los taxistas y defendió su servicio al asegurar que el acceso al transporte "es un derecho de todos, no un privilegio de pocos".

"Nosotros mantenemos la ciudad en movimiento gracias a la tecnología. Les damos el control a las personas y eso es lo que muchos hoy día tienen el temor de hacer. Creemos que eso es un derecho de todos, no un privilegio de pocos", dijo Schaaf durante su presentación en el eCommerce Day Tour 2016, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

El ejecutivo comparó el derecho de acceder al transporte público con el derecho de acceder a agua potable. "Agua potable para todos, tan accesible de la misma forma que el transporte: Para todos, en cualquier lugar y a cualquier hora", dijo.

Shaaf explicó que el objetivo de Uber es conectar personas a través de la tecnología, a un pasajero que necesita un medio de transporte con un socio conductor que tiene un vehículo que puede prestar un servicio particular de transporte que puede generar un ingreso extra

"Hoy en día ya somos una gran comunidad, nacimos el 2009 en San Francisco. Hoy estamos presentes en 400 ciudades y en Chile llegamos el 2014 donde ya tenemos cerca de 200.000 usuarios, más de 50 mil socios conductores y 11 mil de ellos con cuentas activas", explicó.

Lo más leído