Telecom/Tecnología

Uber y la regulación: El proceso debe poner en el centro a la gente y su derecho a elegir cómo moverse

Desde la empresa lamentaron las manifestaciones de los taxistas que "perjudican a la gente"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de mayo de 2016 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber señaló que una eventual regulación debe favorecer la libre elección de las personas para escoger un transporte. Esto tras una jornada marcada por las manifestaciones de los taxistas y colectiveros en contra de la aplicación. 

"El proceso regulatorio debe poner en el centro de la escena a la gente y su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad o cómo ganar dinero. Apostamos a que el Ministro, su gabinete y el cuerpo legislativo coincidan con nosotros en que somos un actor positivo para seguir moviendo Chile", dijo la empresa a través de un comunicado. 

Además, desde la compañía lamentaron las movilizaciones que se llevaron a cabo hoy por los "techos amarillos", acusando que "perjudican a la gente". 

"Es una lástima que el curso de acción elegido termine perjudicando a la gente y su posibilidad de trasladarse por las ciudades. En Uber siempre vamos a defender el derecho a elegir libremente las alternativas de movilidad que se ajusten a cada necesidad. Somos un actor positivo paras las ciudades, aportamos seguridad, disponibilidad y transparencia a la movilidad urbana". 

 

Lo más leído