Telecom/Tecnología

Vehículos autónomos e hiperconectados, el bonus track de la feria

Por: | Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más que una tendencia, los vehículos autónomos son una realidad y en la mayor feria de móviles del mundo también fueron el foco de los anuncios. Durante la primera jornada del MWC 2017, Telefónica (junto a Ericsson) y Vodafone en su búsqueda de nuevos servicios de 5G mostraron sus avances en esta materia.

En el caso de la hispana, el CTO de la firma, Enrique Blanco, presentó una demostración de la primera conducción remota de un vehículo a través de tecnología 5G en tiempo real. El ejecutivo destacó que con esta experiencia se prueba la fiabilidad y capacidad de transmisión de datos con una mínima latencia o interferencia.

En la demostración el conductor, a través de unos lentes de realidad virtual, puede tener una percepción sensorial más completa y detallada gracias a los videos en alta definición que simula el recorrido.

Vodafone, por su parte, también hizo lo suyo. La británica presentó un demo con una propuesta de Internet de las Cosas para el sector automotor y también utilizó la realidad virtual para demostrar la conectividad entre un auto con los distintos elementos de la ciudad y el entorno.

Waze se incluirá en los autos

Otro anuncio interesante que también involucró a las automotrices fue el realizado por Waze, la aplicación colaborativa de tráfico gratuita, que llegó a un acuerdo con Ford para incorporar la aplicación en sus futuros modelos de autos con pantalla. Aunque no existe una fecha para el lanzamiento a público, en el MWC los representantes de Waze señalaron que la idea es replicar este acuerdo con otras marcas del grupo SDL, el que además de Ford está compuesto por Toyota, Mazda, Subaru, Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) y Suzuki.

Lo más leído