Telecom/Tecnología

Venta de CDF a grupo Turner entra a recta final y clubes votarán el viernes la propuesta

En la cita se espera que también se informe sobre los efectos en materia de libre competencia.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Martes 19 de diciembre de 2017 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para el próximo viernes se someterá a votación la propuesta de compra de CDF por parte del grupo Turner, cuyo acuerdo fue sellado ayer junto a los asesores financieros y legales de la ANFP (BTG Pactual y Claro & Cia).

Se estima que los presidentes de los 32 clubes que conforman la ANFP -entidades que recibirían un monto cercano a los US$ 3 millones, respectivamente- visen la propuesta del sueño de Chilevisión y CNN Chille, para hacerse del 100% de la propiedad del canal del Futbol.

En la cita se espera que también se informe sobre los efectos en materia de libre competencia y las razones de por qué el comité evaluador integrado por nueve clubes decidió avanzar en la definición de los contratos con Turner, pese a que FOX llevaba la delantera en la oferta con un monto cercano a los US$ 1.950 millones.

Una vez logrado el vamos de los clubes, la oferta final y los acuerdos serán sometidos a la evaluación de la Fiscalía Nacional Económica para su pronunciamiento respecto del acuerdo de compra del canal del futbol.

Lo más leído