Telecom/Tecnología

Viacom CBS completa la compra de Chilevisión a WarnerMedia

Firma anunció hoy el cierre del proceso para la adquisición.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 30 de septiembre de 2021 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que hace unos días la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobará en Fase 1 la venta del 100% de las acciones de Red de Televisión Chilevisión (CHV) por parte del Grupo Warner Media a una entidad controlada por Viacom CBS, Inc. (Viacom CBS), la firma hoy anunció el cierre del proceso para la adquisición.

La adquisición incluye a la cadena de televisión abierta. El acuerdo también incluye al portfolio de contenido de Chilevisión que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su capacidad de producción.

En una declaración de la empresa, se señaló que estos atributos sumados al alcance de Chilevisión y a una estrategia de exhibición de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium, servirán como un vehículo de marketing para el ecosistema en español de ViacomCBS y expandirá la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región.

"Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español", dijo en un comunicado Raffaele Annecchino, Presidente & CEO de ViacomCBS Networks International.

Agregó que a medida que crecen sus servicios de streaming en todo el mundo, "hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV".

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan "JC" Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas. Pronto, dijo la compañía, se realizarán nombramientos de liderazgo adicionales.

Lo más leído