Telecom/Tecnología

Virgin Mobile pone a la venta su operación en Chile, México y Colombia

Telefónica mostró inicialmente interés por los activos, aunque las conversaciones no progresaron, señalaron fuentes cercanas al tema.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 10 de mayo de 2018 a las 15:26 hrs.
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Virgin Mobile Latin America contrató al Banco BTG Pactual para que la asesore en su proceso de venta, informaron a Bloomberg personas cercanas a las discusiones.

La operación de la compañía de telecomunicaciones está valorada en cerca de US$ 300 millones, dijeron las fuentes  que pidieron reserve de su identidad.

Telefónica ha mostrado interés inicial en el negocio, pero las conversaciones no progresaron y no han surgido nuevos aspirantes.

Una venta pondría fin a los esfuerzos de seis años de Virgin Mobile Latin America para sacar provecho de la creciente demanda en la región por servicios de telefonía inalámbrica.
La firma inició sus operaciones en Chile en 2012 y posteriormente se expandió a Colombia y México.

El año pasado ya había vendido su negocio en Perú a la española Inkacel. Un plan para ingresar al mercado de Brasil y Ecuador finalmente nunca se materializó.

Representantes de Virgin Mobile Latin America, BTG y Telefónica declinaron las solicitudes de Bloomberg para comentar la información.

Problemas en México

En México, la compañía revende minutos móviles que compra de manera mayorista a Telefónica. Aunque operadores de redes virtuales móviles como estos han tenido éxito en otras regiones, han tenido problemas en México para ganar terreno frente a América Móvil, el gigante de telecomunicaciones controlado por Carlos Slim.

A fines del año pasado, Virgin Mobile tenia solo 0,1% del Mercado inalámbrico móvil del país, mientras que América Móvil controlaba 76%, según el regulador del sector IFT.

Virgin Mobile inició sus operaciones en México un mes antes de que el presidente Enrique Peña Nieto firmara la aplicación de la reforma al sector de telecomunicaciones.

El proyecto buscaba incentivar la competencia y atraer inversión extranjera a una industria tradicionalmente dominada por unos pocos multimillonarios locales, incluyendo al propio Slim.

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