Telecom/Tecnología

Voissnet gana juicio a Movistar en Corte de Apelaciones

Fallo condenó a Telefónica a pagar US$ 9 millones por perjuicios al proveedor de telefonía IP.

Por: | Publicado: Viernes 22 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Movistar (Telefónica Chile) a indemnizar los perjuicios que provocó por años al proveedor de telefonía IP Voissnet.

El 19 de junio pasado, el tribunal de alzada falló, por la unanimidad, que Movistar impidió el desarrollo de la telefonía IP en Chile mediante la venta atada de su propia telefonía con el acceso de banda ancha a Internet durante varios años. La sentencia condenó a Movistar al pago de aproximadamente US$ 9 millones más reajustes, intereses y costas.

Voissnet había demandado por perjuicios en 2014 y la sentencia reconoció que Movistar causó importantes daños a la compañía, no permitiéndole participar en el mercado de la telefonía.

A juicio de Alberto Mordojovich, gerente general de Voissnet, las multas cursadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y esta compensación “resultan insignificantes al compararlas con el beneficio que obtuvieron para sí (Movistar) en todos estos años de manipulación del mercado de la banda ancha”.

Contra la sentencia podría deducirse un recurso en la Corte Suprema por parte de Movistar.

Lo más leído