Telecom/Tecnología

VTR activa la grúa para reemplazar a Carey: ficha a ejecutivo de Claro

Este año, la empresa considera inversiones por US$ 370 millones, el doble que 2016.

Por: | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

VTR encendió la grúa. Este lunes será comunicado formalmente en las oficinas de la operadora el arribo de Miguel Oyonarte (en la foto) como vicepresidente Legal y de Regulación de la filial de la norteamericana Liberty. Esto, en reemplazo de Jorge Carey, quien dejó la cableoperadora para asumir la dirección ejecutiva de Chilevisión en enero pasado.

El afectado será Claro Chile, ya que Oyonarte se desempeña como director Legal y Regulatorio de la filial de la mexicana ligada al empresario Carlos Slim y, según trascendió, permanecerá en la compañía hasta antes de fin de mes.

De hecho se espera que su arribo a VTR se concrete a fines de la próxima semana.

Esta vicepresidencia de VTR es uno de los cargos que ocupaba Carey y que compartía además con la vicepresidencia de Programación y Publicidad, encargada de comercializar la publicidad que la cableoperadora tiene en sus servicios de televisión de pago, además de ser vicepresidente del directorio.

Estos últimos cargos fueron divididos de tal forma que la vicepresidencia de Programación y Publicidad recayeron en Pedro Assael, quien ya era parte de la empresa, mientras que en el directorio aún no ha sido reemplazado.

Oyonarte es abogado de la Universidad de Chile y un viejo conocido en la industria de las telecomunicaciones. En 2001 arribó a la desaparecida Nextel -cuya continuadora es WOM- donde llegó a ser vicepresidente Legal, Regulatorio y de Recursos Humanos y mano derecha del presidente de la compañía Estanislao Peña. Ahí se mantuvo hasta 2014 cuando los argentinos socios del Grupo Veintitrés compraron el control de Nextel, marcando su arribo a Claro.

Lo más leído