Telecom/Tecnología

VTR decide suspender "momentáneamente" reemplazo de VIA X, Zona Latina, ARTV en programación

"El reemplazo programado originalmente para el 18 de abril, se encuentra momentáneamente suspendido por una instrucción prejudicial", informó la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 24 de marzo de 2016 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

VTR comunicó a sus clientes que decidió suspender las modificaciones al listado de canales que fueron comunicadas en febrero y que provocó la disputa con Filmocentro, propietaria de las señales Vía X, Zona Latina y ARTV. 

"El reemplazo de las señales VIA X, Zona Latina y ARTV programado originalmente para el 18 de abril, se encuentra momentáneamente suspendido por una instrucción prejudicial", informó la compañía en un comunicado enviado a sus clientes.

"Temporalmente no es posible incorporar en su reemplazo las nuevas señales Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild", añadió

Cabe señalar que a mediados de febrero VTR anunció la salida de dichos canales de su grilla programática a partir del 18 de abril. Filmocentro rápidamente reaccionó y los acusó "de mantener un contrato vigente"y calificó el acto como "unilateral y arbitrario", tanto a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como a la justicia civil.

Más tarde, Filmocentro informó que la justicia acogió la medida precautoria en favor de sus canales para que VTR no los elimine de su oferta de canales.

El 22° Juzgado Civil de Santiago determinó que "la empresa de telecomunicaciones no puede realizar ningún acto material o jurídico que suponga el término de la transmisión de los contenidos televisivos de estos canales", y que debe mantener las demás obligaciones del contrato que sostiene con Filmocentro S.A.

Con todo, VTR ha reforzado constantemente que "la decisión judicial es preliminar y en ningún caso definitiva" y que defenderán la decisión de reemplazar las señales. 

Lo más leído