Telecom/Tecnología

VTR se defiende de demanda colectiva y alude a explosivo aumento del tráfico de internet

Firma de telecomunicaciones dijo que presentará sus descargos una vez que hayan sido formalmente notificados y conozcan el detalle de la demanda.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 24 de julio de 2020 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de la demanda colectiva interpuesta por el Sernac contra VTR por más de 11 mil reclamos por el servicio brindado, la firma de telecomunicaciones salió a dar explicaciones.

A través de un comunicado, VTR señaló que lamentan la acción judicial y que realizarán sus descargos una vez que hayan sido notificados formalmente y conozcan el detalle de la demanda.

Además, explican que el contexto actual les ha hecho enfrentar una "situación inédita", especialmente porque a raíz de las medidas de confinamiento se produjo un aumento explosivo del tráfico de Internet de 40% en sólo una semana, cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas.

VTR también señaló que, a contar de abril desplegaron un plan de contingencia integral, que ha permitido mejorar las tasas de respuesta y atención a clientes, e incluso, adelantaron la inversión en ampliación de capacidad de la red que normalmente realizan en un año, la ejecutaron en tan solo ocho semanas, "con el fin de descongestionar y dar estabilidad a las redes que abastecen de conexión a los hogares".

Por último -argumentan-, aumentaron en un 40% la dotación del equipo técnico en terreno para absorber la sobredemanda de los usuarios e incrementaron al doble el equipo de call center y reforzaron la atención vía redes.

"Estamos conscientes de que algunos de nuestros clientes pueden continuar presentando anomalías en su servicio de Internet", culminaron.

Lo más leído