Telecom/Tecnología

VTR sumó 21 mil nuevos clientes de banda ancha el tercer trimestre, su mejor resultado en casi diez años

El aumento en la cifra, explicaron, se debió en gran parte a las nuevas velocidades que ofrecen y a la tecnología WiFi hogar de última generación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de noviembre de 2016 a las 14:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los ingresos de VTR crecieron hasta los $ 147 mil millones durante el tercer trimestre, un 6% más respecto al mismo periodo de 2015. Así lo informó la matriz de la operadora, la norteamericana Liberty Global, en sus estados financieros preliminares.

En tanto, a septiembre, la compañía registró ingresos por $ 429 mil millones, 6% más respecto a mismo mes del año anterior.

El aumento en la cifra, explicaron en un comunicado, se debió en gran parte a los 21 mil nuevos contratos que la empresa registró en servicios de internet de banda ancha, el mejor resultado registrado para un tercer trimestre en casi diez años.

Según explicaron, la contratación de este servicio se vio favorecida a las nuevas velocidades que ofrecen y a la tecnología WiFi hogar de última generación.

De igual manera, a la mejora de 24% que presentaron los abonados en el segmento de TV pago sumando 4 mil nuevos clientes, su mejor rendimiento para un tercer trimestre en tres años.

Respecto al mundo móvil, VTR aumentó en 14 mil los abonados los últimos tres meses totalizando 153 mil clientes, su mayor nivel trimestral en casi cuatro años.

Lo más leído