Telecom/Tecnología

Warner lanza HBO Max, su servicio de streaming para América Latina y estará disponible desde el 29 de junio

HBO Max llegará 39 territorios de la región, con contenido de las marcas HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network. En Chile, los dos planes de suscripción tendrán valores mensuales de $ 6.900 y $4.900.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Miércoles 26 de mayo de 2021 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-
Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe, detalló la oferta de precios y contenidos en el evento virtual. Foto cortesía HBO Max.
Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe, detalló la oferta de precios y contenidos en el evento virtual. Foto cortesía HBO Max.

Compartir

En un evento virtual, transmitido en simultáneo a través de Twitter, Warner Media lanzó oficialmente su servicio de streaming por suscripción para América Latina y El Caribe, que estará disponible en todas las plataformas a partir del 29 de junio. 

Con esto, el gigante del entretenimiento se mete de lleno en la guerra del contenido digital -un terreno disputado por grandes compañías como Netflix, Apple y Disney-, con una colección icónica de títulos y estrenos exclusivos de marcas como HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network. 

Este lanzamiento "es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max", dijo en el evento Johannes Larcher, responsable de HBO Max Internacional. "WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América Latina y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí", agregó.

Por su parte, Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe, aseguró que su apuesta para ganar terreno va de la mano "de acciones disruptivas en lo que se refiere a oferta y distribución", que harán a la plataforma "irresistible". 

En cuanto a la oferta de precios, explicó que hay dos planes de suscripción. El Estándar permite conectar hasta "tres usuarios en simultáneo, crear cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles". En Chile, esta opción tendrá un precio de $ 6.900 al mes.

En tanto, el plan Móvil, aunque tiene acceso al mismo catálogo de contenido, "ha sido diseñado para una experiencia individual, en definición estándar en smartphones y tablets compatibles, con una calidad de imagen optimizada". Este llegará al país a $ 4.900 mensuales.

Los montos, dijo Durán, están pensados "en el poder adquisitivo de cada país y también tiene en cuenta la situación coyuntural de la pandemia". Por ello, ofrecerán una prueba gratuita por siete días y, además, "quienes quieran suscribirse por tres meses o un año (...) habrá descuento adicional que alcanza hasta el 30%". 

Alianzas regionales

Otra de las iniciativas para tratar de captar la mayor cantidad de usuarios posibles -considerando que, según Durán, solo uno de cada tres hogares en la región tienen acceso a estos servicios- es la conformación de alianzas con grandes operadores de televisión en la región. 

La plataforma también estará disponible a través de socios estratégicos como AT&T México, operador móvil líder en México, y socios regionales como DirecTV Latin America, SKY Brasil y DirecTV GO, y el Grupo América Móvil que ofrecerán HBO Max a sus clientes. Es decir, "aquellos usuarios que tengan una suscripción lineal a HBO a través de los socios de distribución participantes como Claro Video (México), Claro (Brasil), Claro (Latam), Oi (Brasil), Tim (Brasil), TotalPlay (México), VIVO (Brasil), VTR (Chile), tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional".

Y estiman que, en las próximas semanas, se seguirán anunciando otros socios de distribución.

Además, los actuales usuarios de HBO GO recibirán instrucciones antes del lanzamiento sobre cómo acceder a HBO Max, ya que ese servicio será descontinuado.

Lo más leído