Telecom/Tecnología

WOM asegura que superó `su propio´ récord alcanzando 80 mil portabilidades en 2018

La compañía celebró la nueva cifra, que supera las 73.200 portaciones netas que obtuvo en diciembre del año pasado.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de completar sus primeros 3 años y medio en el país, WOM aseguró que en diciembre de 2018 alcanzó su mayor portabilidad, "superando su propio récord de 2017", con un registro de más de 80 mil portabilidades netas, esto a la espera de las cifras oficiales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel).

La compañía celebró la nueva cifra, que supera las 73.200 portaciones netas que obtuvo en diciembre del año pasado, acumulando más de 4 millones de clientes, desde el inicio de sus operaciones en 2012.

"Estos resultados reflejan el exitoso impacto que WOM ha tenido en la industria y competencia, bajando el precio del giga en un 95%, beneficiando a todos los usuarios de telefonía móvil, y alcanzando ya el 19,3% del mercado 4G", destacó un comunicado.

Investigación de portabilidades "fraudulentas"

A principios de 2017, WOM alertó a Subtel sobre "posibles irregularidades" en el sistema de portabilidades de prepago de parte de algunos operadores de telefonía móvil. Esto derivó en que la entidad tomara cartas en el asunto, abriendo paso a una investigación que duró siete meses.

"Es importante destacar la iniciativa por parte de Subtel en hacer eco de esto, ya que no sólo favorece a los usuarios al entregarles mayor información del mercado y así puedan tomar mejores decisiones, sino que da pie a que el mismo proceso sea más transparente, sin intervención de las compañías", señaló Sebastián Precht, CMO de WOM.

Posterior a la investigación y a las cifras entregadas por Subtel en diciembre de 2018, WOM logró un total de 204.239 portaciones netas en el periodo de julio a octubre.

Lo más leído