Telecom/Tecnología

WOM insiste: "Lo que corresponde es que podamos acceder a 700 MHz"

La compañía sigue en la búsqueda de acceder a parte del espectro que la Subtel reservó para desplegar una red de emergencia.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de mayo de 2016 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del anuncio del ministro de Transportes y Telecomunicaciones del despliegue oficial de la banda de 700Mhz. -la frecuencia que permitirá un mejor desempeño de la red 4G- la empresa WOM reiteró su intención de acceder a este espectro para poder "competir con igualdad de condiciones".

Así lo dijo la directora legal y de regulación de la compañía, Valeria González, quién informó que se encuentra en conversaciones con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para que la porción de 20 Mhz. que la entidad liderada por Pedro Huichalaf dejó reservado para implementar una red de emergencia sea adjudicado por el proceso que la autoridad estime más adecuado.

Si bien el espectro de 700 mhz. ya fue adjudicado a Movistar, Entel y Claro en un concurso público en el que en ese momento WOM no pudo participar, la ejecutiva insistió en que si las otras operadoras ya tienen esta banda más la de 2.600 mhz. y otras, "lo que corresponde es que podamos acceder a 700mhz.".

WOM aspira a tener ese bloque que se complementa "correctamente" con su banda AWS.

"La reserva dice que es total o parcial para la emergencia, pero eso no significa que tengo que ocupar la totalidad del espectro, y a eso estamos apuntando, que la autoridad defina qué cantidad se ocupa para emergencia y qué cantidad para redes comerciales", explicó.

Sin embargo, a pesar de que WOM reconoce que están los espacios de conversación, comentan que a diferencia de su propuesta la Subtel tiene su propia visión del asunto.

Aún así recalcaron, esperan llegar a algún tipo de acuerdo "ojalá este año".

Lo más leído