Telecom/Tecnología

WOM lanza oficialmente su servicio de fibra óptica con despliegue en dos regiones

Después de un año de piloteo, la operadora hizo el debut oficial de su servicio que tiene tres gamas de precios. Con presencia en Santiago y la región de Valparaíso.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 23 de febrero de 2021 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de más de un año de piloteo, WOM lanza oficialmente el servicio de fibra óptica en Chile. Este debut se da en un contexto en que la industria está en pleno desarrollo y con una  competencia para sumar más clientes. Un ejemplo de ello, se dio este martes cuando Movistar anunció una alianza y venta del 60% de Infraco a un fondo de inversiones en EEUU, llamado KKR.

"Tenemos el compromiso de seguir democratizando el acceso a internet en el país y emparejar la cancha digital a través de conectividad. Nuestro ingreso al mercado hogar tiene ese mismo espíritu de nuestro ingreso al mercado móvil, por lo que seguiremos trabajando para entregar un buen servicio a precios justos. Lo hicimos con la telefonía móvil y ahora le toca a la fibra", aseguró Christopher Laska, CEO de WOM.

A la fecha, WOM ha desplegado su red de fibra óptica al hogar cubriendo más de 500.000 hogares de Santiago y la región de Valparaíso y con planes de seguir desplegando a todo el país. 

La nueva oferta de WOM consta de tres tramos:El plan más básico de 100 Mbps; después está el de 300 Mbps; y finalmente los 600 Mbps. 

 

Lo más leído