Telecom/Tecnología

Wom, Movistar, Entel y Claro invertirán $ 13 mil millones en conectividad digital en la Araucanía

Los recursos se destinarán para aumentar la cobertura con 50 nuevas antenas en 30 comunas y la capacidad del servicio, con el reforzamiento de 298 nuevos puntos de conectividad en 28 comunas.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una importante inversión en conectividad digital realizarán las empresas de telefonía en la Araucanía. Convocadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, las compañías Claro, Entel, Movistar y Wom inyectarán un total de $ 13.374 millones durante los años 2019-2020 en infraestructura para implementar conectividad digital en la región. 

Los recursos se destinarán para aumentar la cobertura con 50 nuevas antenas en 30 comunas y la capacidad del servicio, con el reforzamiento de 298 nuevos puntos de conectividad en 28 comunas.

Según lo informado por la propia cartera liderada por Gloria Hutt, el despliegue de infraestructura beneficiará a más de un millón de habitantes, quienes verán aumentar la cobertura de telefonía móvil. Esto facilitará la comunicación y el tráfico de datos, insumos claves para potenciar la actividad comercial local y el emprendimiento de localidades rurales.

Esta alianza público-privada se enmarca en dos iniciativas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera: "Compromiso País", —programa del gobierno que, entre sus puntos, busca disminuir la brecha digital existente a nivel nacional— y "Plan Araucanía", que tiene como fin potenciar la inversión y modernización de la región.

"Este trabajo conjunto público privado traerá beneficios a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, quienes podrán acceder a una mayor y mejor conectividad. En este caso, en la Región de La Araucanía, la inversión no sólo servirá para el mejor uso de redes móviles por parte de sus habitantes, sino que también será una herramienta útil para fomentar el turismo y el comercio local, pues al mejorar las zonas de cobertura se pueden utilizar, por ejemplo, las máquinas electrónicas de pago", comentó Hutt. 

 

Lo más leído