Telecom/Tecnología

WOM reporta ingresos totales por $ 270 mil millones al primer semestre

Este crecimiento representa un aumento del 11% respecto a igual período del año pasado.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la pandemia provocada por el Covid-19, WOM, la operadora de telecomunicaciones perteneciente al fondo internacional Novator, mostró buenos resultados al segundo trimestre de este año. La compañía cerró este período, manteniendo 6,4 millones de clientes, llegando a tener el 21.8% de participación del mercado móvil.

WOM alcanzó ingresos totales acumulados al primer semestre de 2020 de $270 mil millones, siendo un aumento del 11% respecto a igual período del año anterior. En tanto, el Ebitda ajustado ascendió a $83 mil millones, un crecimiento de 16% frente a 2019.

Sin embargo, la compañía alcanzó ingresos totales para el segundo trimestre de $128 mil millones, lo que representa un aumento más leve de 1% en relación con el mismo período del año anterior. Mientras, el EBITDA ajustado fue de $39 mil millones, representando un crecimiento del 3% con respecto al año pasado.

El CEO de WOM, Christopher Laska, señaló que "estos meses de confinamiento han sido sumamente difíciles para todos, sin embargo, entendemos que debemos seguir conectando a las personas. Y, por esta misma razón, doblamos nuestro compromiso y sumamos esfuerzos implementando una serie de medidas en beneficio directo a todos nuestros clientes, y hoy seguimos trabajando por entregar mayores facilidades y más conveniencia para todos".

Según explicó el ejecutivo, durante estos cinco años de operaciones en Chile, "hemos demostrado que nuestra operación a nivel comercial y financiero ha tenido un crecimiento saludable y sostenido en el tiempo, lo que se refleja en los resultados obtenidos, incluso en el contexto de una crisis sanitaria como la que vivimos hoy".

"Estos resultados y escenario, nos motivan a continuar trabajando para reducir la brecha digital con proyectos como Fibra Óptica Nacional (FON) y participar en el recientemente anunciado proceso de licitación de las bandas de espectro para desarrollar la tecnología 5G, con el objetivo de seguir conectando e invirtiendo en mayor infraestructura para el país", agregó Laska.

Según comunicó la empresa, han continuado su plan de inversión en estos meses, enfocándose principalmente en el despliegue de su red propia 4G a lo largo del país, llegando a 4.676 sitios activos al cierre del segundo trimestre de este año. A esto se suma el compromiso de inversión en infraestructura para seguir conectando al país, luego de adjudicarse en abril cinco de las seis macrozonas del proyecto público de Fibra Óptica Nacional.

Lo más leído