Telecom/Tecnología

WOM responde a la competencia y triplicará gigas de navegación

Sebastián Precht, CMO de la empresa, aseguró que si el resto “se mueve, nosotros vamos a reaccionar”.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 4 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Nuestra motivación es siempre tener la oferta más conveniente y, por lo tanto, frente a oportunidades de cumplir esa promesa, siempre lo vamos a tomar”. Bajo esa consigna, Sebastián Precht, CMO de WOM, explicó la nueva oferta comercial que a partir de hoy está disponible para todos sus clientes. Se trata de triplicar la navegación a todos los planes de pospago que están a la venta.

“La nueva oferta pospago ofrece a los clientes nuevos y antiguos contratar un plan con el triple de gigas, para todas las aplicaciones que desee, por doce meses en la red 4G”, aseguró el ejecutivo, quien añadió que “la competencia te ofrece algo y siempre está limitada por reglas, la idea es simplificar eso”.

Consultado por si esta nueva oferta a los clientes es una respuesta a lo que actualmente está ofreciendo la competencia, donde Entel y Movistar han mejorado planes y, además, hoy Claro anunció algo similar, Precht reconoció que “si la competencia se mueve, nosotros vamos a reaccionar”.

“Este proceso obviamente nos tomó tiempo, pero el gran beneficio de WOM para el mercado ha sido generar más competencia y nosotros debemos ser consecuentes con eso. Vamos a competir para captar más clientes”, afirmó.

Respecto a los planes, y sólo por el mes de noviembre, incluirán el nuevo plan “extra gigas”, que consta de 7 GB y 300 minutos por un cargo fijo mensual de $ 15.990. Con ello, las personas que contraten este plan obtendrán el triple de capacidad por doce meses para navegar.

Los clientes de prepago también podrán optar a beneficios. “En prepago vamos a dar whatsapp ilimitado, incluyendo voz. Dependiendo los umbrales de recarga del cliente, desde los $ 1.000, ya tiene una vigencia de siete días de whatsapp ilimitado”, sostuvo Precht.

Fiscalía Económica

En septiembre pasado, la empresa que pertenece al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, ingresó a la Fiscalía Nacional Económica una denuncia en la que acusó a Claro, Movistar y Entel de abuso de posición dominante y cierre anticompetitivo del mercado hacia la compañía.

¿En qué está eso? La FNE tiene entre 60 y 90 días para ver si acoge o no la solicitud. De momento, esta semana le solicitó a la compañía demandante más antecedentes para la investigación.

“Al final lo que nosotros estamos buscando es un marco competitivo y equilibrado entre la industria, que no haya asimetría. ¿Cómo la fiscalía procese eso? Lo veremos ver más adelante”, concluyó.

Lo más leído