Telecom/Tecnología

Wom se abre paso a la televisión de pago con inscripción de marca

En mayo salió una publicación en Diario Oficial con el nombre del nuevo negocio, Wom TV. Será para trasmitir películas y tener acceso a plataformas como Netflix y Amazon Prime.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Martes 16 de junio de 2020 a las 12:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado 8 de mayo salió publicado en el Diario Oficial la inscripción del nombre que Wom le pondrá a su nuevo negocio: Wom TV. Un proyecto que desde 2018 la operadora ligada al fondo de inversión Novator Partners venía desarrollando, pero que a partir de este año está tomando forma.

Según la publicación, se trata de una marca de productos y servicios por el cual mediante un decodificador de señal de televisión te permite grabar, organizar, trasmitir y reproducir contenido de audio y video.

Una fuente cercana al proceso explicó que se trata de un dispositivo que se conecta vía wifi al televisor, tablet o celular y te permitirá tener acceso a canales nacionales e internacionales de pago, como CDF, HBO, FOX, ESPN y aplicaciones de reproducción de contenidos como Netflix, Amazon Prime, HBO Go. Además, cuenta con una nube que termite grabar la transmisión en vivo y reproducirlo por hasta 24 hrs.

La estrategia de Wom

Esta iniciativa es parte del gran proyecto de despliegue que la operadora quiere instalar en el país. Desde su llegada al mercado en 2015 Wom activó su estrategia de negocios con el servicio masivo de teléfonos móviles, donde a fines del año pasado logró captar un cuarto de los abonados en Chile.

En forma paralela, en septiembre de 2019 la operadora ingresó a la Subtel una solicitud para modificar su concesión en la comuna de Ñuñoa y así instalar equipo de internet fijo. En diciembre, Wom desplegó una serie de pilotos de servicios fijos gratis a los usuarios, donde se les facilitó un módem, cuya velocidad inicial era de 400 megas.

Según fuentes de Diario Financiero, el plan de la operadora era medir los costos y eficiencias de esta nueva tecnología antes de poder incorporarla oficialmente en su modelo de negocios.

Algo similar buscan replicar con Wom TV. Según el portal de noticias, Pisapapeles, en mayo hubo un lanzamiento del prototipo vía Google Play, pero que lo descontinuaron por estar aún bajo pruebas.

Durante el período que funcionó, el sitio especializado averiguó que tenía una limitación de cuatro pantallas de trasmisión simultánea, con acceso a arriendo de películas y un plan básico que te permite añadir canales que el usuario escoja.

Lo más leído