Telecom/Tecnología

Zomato adquiere el negocio de entrega de alimentos de Uber en India

La alianza de la aplicación de comida le da a Uber un 9,99% de propiedad en Zomato. "Esta adquisición fortalece significativamente nuestra posición en la categoría ", aseguró el CEO de la plataforma de comestibles.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 07:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las plataformas tecnológicas que permiten adquirir servicios como transporte y alimentos siguen ganando terreno en el mundo. Zomato, una de las aplicaciones de alimentos más grandes de la India, y que también está presente en Chile, anunció ayer que adquirió el negocio de entrega de comestibles de Uber en India en una transacción de acciones, lo que le da a Uber un 9,99% de propiedad en Zomato.

En una declaración emitida la noche del lunes, el CEO de Zomato, Deepinder Goyal, señaló que están "orgullosos de haber sido pioneros en el descubrimiento de restaurantes y de haber creado un negocio líder de entrega de alimentos en más de 500 ciudades de la India". El ejecutivo agregó que esta adquisición "fortalece significativamente nuestra posición en la categoría ".

Mientras, la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, detalló que "nuestro equipo de Uber Eats en India ha logrado una cantidad increíble en los últimos dos años, y no podría estar más orgulloso de su ingenio y dedicación". Según explicó, India sigue siendo un mercado excepcionalmente importante para Uber y continuarán invirtiendo en el crecimiento de su negocio local de Paseos, que ya es el líder de la categoría.

"Nos ha impresionado mucho la capacidad de Zomato de crecer rápidamente de manera eficiente en términos de capital y deseamos que continúen teniendo éxito", agregó.

Uber Eats en India descontinuará las operaciones y dirigirá restaurantes, socios de entrega y usuarios de las aplicaciones de Uber Eats a la plataforma Zomato, vigente a partir de hoy.

Zomato es una aplicación para descubrir restaurantes que brinda información detallada sobre más de 1,5 millones de estos recintos en 24 países y que permite conocer las referencias sobre el lugar más idóneo según las preferencias, atendiendo a más de 70 millones de usuarios cada mes.

Lo más leído