Telecom/Tecnología

América Movil adquiere Nextel Brasil por US $ 905 millones

Las empresas están esperando las aprobaciones regulatorias y además de la junta de accionistas.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2019 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma de telecomunicaciones ligada al mexicano Carlos Slim, America Movil, anunció el cierre del acuerdo para la compra del 100% Nextel Brasil, el cual lo adquirirá por US$ 905 millones.

A través de un comunicado enviado a inversionistas, la compañía informó con esto se "consolidará su posición como uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones líderes en Brasil, fortaleciendo su capacidad de red móvil, cartera de espectro, base de suscriptores, cobertura y calidad, particularmente en el ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados".

Tras la conclusión de la compra, América Móvil será la única controladora de Nextel Brasil, que es la quinta mayor operadora del país con 3,3 millones de líneas móviles activas, según datos de Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el organismo regulatorio de país.

Según indica el escrito la finalización de la compra está sujeta a "ciertas condiciones de cierre habitual", donde se incluye la aprobación de Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE). Además de la aceptación de la adquisición por parte de la junta de accionistas de Nextel Brasil.

Lo más leído