FUERA DE RUEDA

Por: | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Itaú BBA: acciones reflejan un “optimismo excesivo” por Piñera

Itaú BBA recortó el precio objetivo del IPSA desde 4.600 puntos a 4.500. Es decir, que de aquí a fin de año espera que las acciones caigan 8%.

“El múltiplo actual de la valoración del mercado refleja un optimismo excesivo sobre que el candidato amigo del mercado, Piñera, gane las elecciones presidenciales de este año y sobre su capacidad, si prevaleciera, para lograr cambios”, comentó.

Sobre las elecciones sostuvo que el mercado parece haber cotizado rápidamente en las mayores probabilidades de que Piñera gane, “sin embargo, es probable que persista la incertidumbre en el período previo a la elección, manteniendo el sentimiento empresarial suave”.

Acción de Cap cae 11% en dos días

No ha sido una buena semana para CAP en la bolsa. El papel ha sufrido una fuerte caída en las últimas dos jornadas, ya que el precio del hierro ha mostrado debilidad y pese a que la materia prima subió ayer 2%, el hecho de que esté bajo los US$ 55 la tonelada aleja a los inversionistas de acciones ligadas al commodity.

En el caso de CAP, el papel ha sufrido en los dos últimos días una baja de 11,2%, por lo que su precio está apenas por sobre los $ 5.300.

Lo más leído