Descargar la aplicación DF Mercados

Android appGoogle Play Available on the App Store

Descargar la aplicación Papel Digital

Android appGoogle Play Available on the App Store
Jueves 22 de Junio, 2017

Diario Financiero

  • Dólar US
  • Peso Arg.
  • Yen Jap.
  • Petr. Brent
  • Plata
  • Gas Natural
  • Bovespa
  • FTSE
  • UF Hoy
  • IPC
  • IMACEC
  • Euro
  • Real Bras.
  • Cobre
  • Petr. WTI
  • Oro
  • IPSA
  • IBEX
  • Nikkei
  • Dólar Obs.
  • UTM
  • IVP
Volver a noticia original

13/06/2017

Hola Marketing!… te presento a Sostenibilidad

nicole sansone gerente de Marketing Easy

  • La tensión y poca relación que muchas veces viven las áreas de Marketing y Asuntos Corporativos y/o Sostenibilidad en empresas B2C, son otra lucha más de poder en las organizaciones, que impiden caminar más rápido hacia un propósito común. Marketing maneja el presupuesto, por lo que decide qué merece o no ser comunicado y Sostenibilidad, no tiene muchos recursos, pero se encuentra normalmente en el llamado “olimpo”, manejando información estratégica y relevante para el negocio.

    Marketing tiene metas de venta, visitas, preferencia, posicionamiento de marca entre otros y sostenibilidad busca construir reputación corporativa en los diferentes grupos de interés, con una mirada más de largo plazo.

    Marketing no quiere que le digan lo que debe comunicar y el equipo de Sostenibilidad siente que a marketing le preocupa más lanzar una buena “promo” o hacer lindos comerciales que invertir en reputación corporativa.

    ¿Dónde se encuentran? Desafortunadamente sólo cuando deben comunicar campañas sociales o alianzas con terceros, que más que mostrar a la empresa construyendo una marca y un negocio sostenible en el tiempo, se le ve en acciones filatrópicas o una RSE mal entendida. ¡Pero no!, no se trata de mostrarnos a ojos del mundo haciendo “el bien”, el juego se llama mostrarnos “haciéndolo bien”.

    En Marketing debemos entender que la sostenibilidad es también un pilar estratégico para construir la marca, nuestros clientes esperan mucho más de nosotros, quieren que seamos un aporte real para su calidad de vida, pero también quieren vernos haciendo las cosas bien, en todos los ámbitos de impacto.

    En sostenibilidad debemos prepararnos para este escenario, convenciendo a los que nos rodean, que un negocio consciente y con propósito estratégico permite la sostenibilidad del mismo en el tiempo. El camino no es fácil, requiere preparación, pasión y perseverancia, pero cuando das un paso adelante, el efecto es multiplicador.

    Las empresas requieren más trabajo colaborativo, avanzar con un propósito y cultura común, dejando de lado mi interes por nuestro interés. La sostenibilidad es hoy una gran oportunidad para reconstruir las confianzas con la sociedad chilena… que tal si nos conocemos más? Hola Marketing, Te presento a sostenibilidad 

    Comentarios

    Para comentar debes ingresar a DF.cl

    Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

    ¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

  • comments powered by Disqus