Economía

Acciones de Facebook suben casi 8%, tras reportar sólido cierre de 2018

La firma de Mark Zuckerberg, que ha estado bajo presión ante la creciente indignación pública por las prácticas de privacidad, logró ganancias ponderadas por acción de US$ 2,38, por encima de los US$ 2,19 por título que habían pronosticados analistas de Refinitiv.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2019 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook publicó resultados para un sólido cuarto trimestre -ayudado por el crecimiento en el negocio de Instagram y un aumento constante en el gasto en publicidad de las empresas-, superando las expectativas del mercado para ganancias e ingresos e impulsando sus acciones a cerca de un 8% en operaciones fuera de rueda. 

La firma de Mark Zuckerberg, que ha estado bajo presión ante la creciente indignación pública por las prácticas de privacidad, logró ganancias ponderadas por acción de US$ 2,38, por encima de los US$ 2,19 por título que habían pronosticados analistas de Refinitiv.

En cuanto a los ingresos, la firma recaudó US$ 16.910 millones, frente a los US$ 16.390 millones previstos por el mercado. 

Los usuarios activos diarios y los usuarios activos mensuales coincidieron exactamente con las expectativas, cada uno subiendo 1,8% trimestral y 9% interanual hasta los 2,32 millones. El promedio de ingresos por usuario, o ARPU, aplastó las estimaciones de los analistas en US$ 7,037, un aumento del 21% respecto al trimestre anterior y un 19% respecto del año pasado.

Apuesta por las aplicaciones

El CEO de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, ha estado profundizando en la función que permite publicar historias con las que los usuarios pueden compartir fotos y videos temporales. Con su lanzamiento, Zuckerberg dijo que se convertirían en "un medio más grande".

Facebook dijo hoy que su familia de aplicaciones ve 2.700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, frente a los 2.600 millones del trimestre pasado.

"Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo", dijo Zuckerberg en un comunicado. "Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra empresa para centrarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas e inspiradoras formas para que las personas se conecten".

Lo más leído