Economía

Acciones de Tesla caen antes de la apertura tras desechar planes de deslistarse

Los papeles bajan más de 5% a horas de que la compañía inicie su primera sesión tras el anuncio.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2018 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La teleserie de Tesla parece estar llegando a su fin y el final no es alentador. Las acciones de la compañía caen cerca de 5% en las operaciones previa a la apertura del mercado, en la primera jornada de transacciones tras el anuncio de que abandonará sus planes de salirse de la bolsa.

El viernes, el CEO y fundador de la fabricante de automóviles eléctricos Elon Musk escribió en un blog que descartaría sus intenciones de deslistar a la compañía, los cuales había anunciado a inicios de mes a través de Twitter.

En esa oportunidad, aseguró que tenía "financiamiento asegurado" para la operación, lo que hizo subir los títulos 11% en una sola jornada. Pero en los días posteriores, el alza se revirtió, a medida que el propio Musk tenía dificultades para explicar quién proveería los recursos para el plan. Su mensaje en Twitter incluso está bajo investigación federal, por un posible caso de manipulación de mercado.

Pero el viernes, el propio Musk informó que no deslistaría a la compañía, asegurando que la mayoría de los accionistas aún esperan que siga cotizando. "En pocas palabras, el sentimiento es 'por favor, no lo hagas'", escribió.

El episodio se suma a una serie de polémicas que Musk le ha generado a Tesla este año. El ejecutivo ya sobrevivió a un intento de miembros del directorio de forzar su salida del cargo.

Lo más leído