Economía

Acciones de Tesla se desploman tras anuncio de lanzamiento de versión "low cost" del Model 3

En la víspera, la firma dirigida por el polémico Elon Musk, también rebajó los precios de todos sus autos hasta en un 6%. Fue el tercer recorte este año para el Modelo 3 después de que en enero redujera US$ 2 mil y en febrero unos US$ 1.100.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 13:29 hrs.
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Con nerviosismo reaccionó hoy Wall Street ante la decisión de Tesla de poner fin a su red de salas de exhibición de autos y lanzar al mercado la tan esperada versión económica de su sedan Modelo 3. Las acciones caen a esta hora más de 7% y la mayoría de los analistas han expresado su preocupación por los márgenes de ganancia a largo plazo de la compañía.

En la víspera, la firma dirigida por el polémico Elon Musk, también rebajó los precios de todos sus autos hasta en un 6%. Fue el tercer recorte este año para el Modelo 3 después de que en enero redujera US$ 2 mil y en febrero unos US$ 1.100.

"Junto con la introducción del Modelo 3 de US$ 35 mil, vemos esto (recortes de precios) como una confirmación de que la demanda de vehículos Tesla se ha suavizado", escribió el analista de RBC Capital Markets, Joseph Spak, en una nota a clientes.

Tesla dijo que ahora espera registrar pérdida en el primer trimestre después de ser "optimista" respecto de su rentabilidad en cada trimestre de 2019. La compañía atribuyó la pérdida potencial a cargos únicos y dijo que probablemente sería rentable en el segundo trimestre.

Los inversionistas se preguntan si Tesla, que nunca ha registrado una ganancia anual, necesitará reunir más capital para financiar su expansión y pagar miles de millones de dólares de las deudas que vencen en los próximos años. La compañía debe pagar un bono convertible de US$ 920 millones hoy.

Desde la presentación del Modelo 3 en 2016, Musk ha prometido una versión de US$ 35 mil. Se considera que esta versión de menor precio es crítico para su viabilidad a largo plazo, ya que necesita llegar a más clientes que puedan pagar por los autos para compensar la desaceleración en las ventas de sedanes más costosos.

El precio más bajo podría expandir el mercado del Modelo 3 en aproximadamente 600 mil unidades sólo en Estados Unidos, según las cifras de ventas históricas de los sedanes de precios similares, escribió Ben Kalo, analista de Baird, en una nota a los clientes.

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