Economía

Actividad fabril se acelera en EEUU pero gastos de consumo anotan mínimo crecimiento

En julio, el PMI manufacturero anotó su mejor nivel desde marzo. No obstante, ingresos familiares se estancan.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gasto de los hogares estadounidenses, que son responsables por el 70% del Producto Interno Bruto, creció apenas 0,1% en junio, según un reporte del Departamento del Comercio.

Se trata del tercer mes consecutivo de desaceleración en el indicador.

Los datos muestran que, al ajustar por inflación, el nivel de gastos no registró crecimiento. Los ingresos personales tampoco tuvieron variaciones en comparación con el mes anterior y, al ajustar por inflación, el ingreso disponible se redujo 0,1%, su primer resultado negativo en lo que va del año.

Los precios anotaron una expansión de 1,4% y, según análisis de Bloomberg, podrían tardarse en alcanzar la meta de la Reserva Federal (Fed), debilitando los argumentos para nuevas alzas de tasa.

En un reporte separado, el Índice de Gestores de Compra (PMI, su sigla en inglés) medido por Markit reportó para julio 53,3 puntos, su mejor nivel desde marzo, muy por encima de los 52 puntos registrados el mes anterior.

En el reporte, la medición de empleo aumentó a 52,8 puntos desde los 52,1 anotados en mayo, su mejor nivel desde febrero. La producción también creció en comparación con el mes anterior desde marzo.

Imagen foto_00000009

Lo más leído