Economía

Adherentes a Maduro mantienen asedio al Parlamento venezolano

Los llamados colectivos irrumpieron en horas de la mañana en la sede del Legislativo, y se enfrentaron a diputados y trabajadores dejando un saldo de al menos doce heridos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de julio de 2017 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hace poco más de cuatro horas, alrededor de 80 seguidores del gobierno venezolano se mantienen en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) impidiendo la salida de diputados, periodistas y el personal que ahí trabaja, y que se encontraban en el interior del recinto al momento del enfrentamiento que se registró en horas de la mañana.

El grupo, vinculado a los llamados "colectivos", irrumpió en el Parlamento al término de una sesión especial por el Día de la Independencia y atacó a los legisladores con objetos contundentes.

La invasión, que dejó al menos doce personas heridas –uno de ellos el legislador Américo De Grazia que quedó inconsciente tras los golpes– es otro episodio violento en el convulsionado país que ha estado sumido en protestas diarias desde abril y que ha dejado al menos 90 personas fallecidas.

"Entraron armados, haciendo tiros, entraron con piedras, con palos, atracaron a una cantidad de personas", dijo a periodistas el diputado opositor Tomás Guanipa.

A pesar de lo ocurrido, los legisladores lograron aprobar la convocatoria a una consulta popular el 16 de julio para preguntar a los ciudadanos, entre otras cosas, si quieren adelantar los comicios presidenciales previstos para fines de 2018.

Investigación
El presidente Nicolás Maduro, que cuando ocurrió el episodio participaba de un desfile militar por la festividad, condenó los hechos de violencia y ordenó investigarlos. En tanto, el Ministerio Público ya comisionó a los fiscales que se encargarán de las respectivas pesquisas.

Por su parte, Oswaldo Rivero, conductor de un programa de televisión en el canal del Estado, asumió la responsabilidad del ataque e hizo un llamado a los diferentes movimientos sociales a que se unan a lo que él denominó "protesta independiente". Aseguró que no fue un acto ordenado por nadie y que no participaron ciudadanos encpuchados. Sin embargo, videos y fotografías de los medios presentes mostraron civiles con el rostro tapado, armas y objetos contundentes.

 Imagen foto_00000015Gentileza de @UniNoticias

Imagen foto_00000013

Lo más leído