Economía

Al menos 27 rehenes y 13 terroristas muertos en ataque contra hotel en Mali

Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun reinvindicaron el ataque.

Por: EFE | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2015 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al menos 27 rehenes y 13 terroristas resultaron muertos en ataque contra hotel en Mali, tras el asalto llevado a cabo para liberar a los 170 rehenes que han sido retenidos en un hotel en la capital maliense Bamako por un grupo de presuntos yihadistas.

Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) Y Al Murabitun reivindicaron hoy el ataque. 

Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar Efe en el lugar, las fuerzas de seguridad malienses, apoyadas por efectivos estadounidenses y franceses, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel Radisson donde se produjo el ataque.

Entre los fallecidos se encuentra Geoffrey Dieudonné, ciudadano belga, primer asesor de la dirección del Parlamento y estaba de "misión" de tres días en Bamako en el marco de un acuerdo de colaboración con la comunidad parlamentaria francófona.

Dieudonné impartió con otros colegas extranjeros un seminario de capacitación para los funcionarios parlamentarios de Malí.

Entre las personas liberadas figuran seis personas que trabajan con la aerolínea francesa Air France, que estaban alojados en el hotel considerado el más seguro de la capital y situado en una zona lujosa y céntrica.

Un importante dispositivo de seguridad se ha desplegado en la zona, que se ha ido reforzando a lo largo de la mañana con la llegada de diferentes cuerpos de seguridad malienses, apoyados por la presencia de las fuerzas de la ONU en Mali, la MINUSMA, que han ido evacuando los rehenes liberados.

Las fuentes subrayaron que la embajada de Nigeria en Bamako, situada muy a proximidad del hotel, está colaborando con las fuerzas malienses en esta operación.

Aún no sabe nada sobre la identidad o el paradero de los asaltantes.

 

Lo más leído