Economía

Alan Greenspan sobre el Brexit: "Este es el peor período que recuerdo haber visto"

El ex presidente de la Reserva Federal afirmó que el impacto que está teniendo el triunfo de la opción del Reino Unido de abandonar la Unión Europea es peor que la crisis de fines de los 80'.

Por: Jimena Catrón Silo | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 15:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si Alan Greenspan lo dice, por algo será. Porque luego de que los mercados y monedas se derrumbaran durante este Viernes Negro por efecto del Brexit, el ex presidente de la Reserva Federal afirmó que "éste es el peor momento que recuerdo desde que he estado en el servicio público".

Según consignó CNBC, el economista detalló que, incluso, el impacto que está teniendo el triunfo de la opción del Reino Unido de abandonar la Unión Europea es peor que la crisis de fines de los 80'.

"No hay nada como esto, incluyendo la crisis del 19 de octubre de 1987, cuando el Dow bajó por una cantidad récord de 23%. Esto tiene un efecto corrosivo que no va a desaparecer.. ".

El ex presidente de la Fed dijo que la raíz del "problema británico esta mucho más ramificada de lo esperado", y que es casi seguro que el Partido Nacional Escocés trate de "resucitar a la independencia escocesa."

"Brexit no es el final de la serie de problemas, que siempre pensé que iban a comenzar con el euro, porque el euro es un problema muy serio porque la parte sur de la zona del euro está siendo financiado por la parte norte y la europea Banco central ", dijo Greenspan.

Agregó luego que parte del problema es que los "países desarrollados están envejeciendo muy rápidamente", lo cual conducirá a una mayor proporción de los gastos del gobierno en pensiones y salud.

Lo más leído