Economía

Alemania le dice adiós al Mundial y Brasil ya está en octavos

En el país europeo se habla de una “desgracia histórica” tras perder con Corea del Sur.

Por: | Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dispar suerte corrieron dos de los equipos considerados como favoritos para quedarse con este Mundial. Por un lado, Alemania, actual campeón en la última edición del certamen planetario, se fue sorpresivamente de Rusia 2018 tras caer ante Corea del Sur, sí, Corea del Sur, por 0-3 y quedar último en el grupo F.

Por otra parte, y cumpliendo con la lógica, Brasil se impuso cómodamente por 2-0 a Serbia y finalizó la primera etapa del torneo en el primer lugar del grupo E.

En Alemania, medios como el diario Welt, ya califican la temprana e inesperada eliminación como una "desgracia histórica" más si la derrota fue ante un rival con el que nunca pensaron perder.

"La debacle en minutos", fue la frase que utilizó el Berliner Zeitung.

Los epítetos de "desastre" y "vergüenza" se multiplicaban por los medios electrónicos de ese país.

En lo que a su técnico respecta, Joachim Löw calificó de "enormemente decepcionante" la eliminación de la "Mannschaft" en la fase de grupos. Dijo estar "en shock" y se rehusó a adelantar su futuro al mando de los teutones. "Decir algo ahora sería prematuro, necesito al menos un par de horas", sostuvo.

Brasil, lo esperado

Los brasileños, en tanto, poco demostraron y todavía así se quedaron con el primer lugar de su grupo, con siete unidades.

Los goles de Paulinho y Thiago Silva ponían justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, más si se considera que los sudamericanos venían con el antecedente de la eliminación de los actuales campeones.

La selección de Tite se enfrentará a México en octavos de final.

Lo más leído