Economía

Alexis Sánchez sigue en el Arsenal

En la mañana se dijo que estaba listo el traspaso al Manchester City por US$ 77 millones.

Por: Isabel Ramos Jeldres | Publicado: Viernes 1 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se queda, así de simple. El día en que se cerró el libro de pases en Inglaterra se confirmó que Alexis Sánchez se quedará en el Arsenal hasta que termine su contrato en junio de 2018.

Por la mañana, y en la previa del partido de Chile ante Paraguay, parecía seguro que Sánchez partiría al Manchester City por una oferta mejorada de 60 millones de libras (US$ 77 millones). Pese a los rumores, el equipo londinense sí estaba abierto a vender al jugador a un rival directo, pero con la condición de asegurar primero a un nuevo delantero.

Thomas Lemar, del Mónaco, era el atacante elegido y, de forma inesperada, estaban dispuestos a ofrecerle los 100 millones de euros que pedía el equipo francés por el pase.

Sin embargo, la fecha eliminatoria jugó en contra del traspaso... y en contra de Sánchez. Lemar jugaba por Francia en contra de Holanda y eso dejó al Arsenal sin tiempo para cerrar el que habría sido un complicado acuerdo financiero por el jugador. Tampoco había tiempo para realizar los chequeos médicos.

Para mala suerte del goleador histórico de la Selección Chilena, que había presionado por su traspaso sobre todo luego de que el Arsenal se quedara sin cupo para disputar la Champions League, su camino hacia el equipo de Manchester quedó bloqueado.

Pep Guardiola, el entrenador del City, había demandado la contratación del delantero de la Roja, con quien trabajó en el Barcelona en la temporada 2011-2012.

La saga del verano

Con esto, se puso fin a la saga más comentada del verano europeo. Además del City se habló de un interés del Bayern Munich, el Atlético Madrid, la Juventus y el PSG, sobre todo tras el millonario arribo de Neymar al club francés.

Pero nada de eso se concretó. El Arsenal de Arsène Wenger espera que Sánchez llegue con el ánimo recuperado del receso internacional y que el equipo londinense empiece a repuntar en la Premier League.

Lo más leído