Economía

Aliados de Trump lo tratan de genio si no pagó impuestos por casi 20 años

"Un genio absoluto", dijo el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani ayer domingo en el programa This Week de ABC

Por: | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un día después de la revelación de que Donald Trump podría haber evitado pagar impuestos durante casi dos décadas, sus aliados afirmaron que eso sería prueba de la "genialidad" del republicano a la hora de explotar los vericuetos legales del código tributario.


"Un genio absoluto", dijo el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani ayer domingo en el programa This Week de ABC. "Es una aplicación perfectamente legal del código tributario. Y él habría sido un idiota de no aprovecharla", añadió.


Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, también salió en defensa de Trump y aseguró que el artículo de The New York Times es de hecho "una historia muy muy buena" para el candidato.


El periódico obtuvo una parte de la declaración de impuestos del candidato republicano de 1995, en la que Trump declaró una pérdida de US$ 916 millones. Ese monto podría haberle dado un camino legal para eludir el pago de impuestos federales sobre la renta durante un período de 18 años como máximo.
Trump no ha desmentido la autenticidad de los documentos.


"La sola información de que ese documento fiscal viejo de 20 años fue obtenido ilegalmente, es una nueva prueba de que The New York Times, como todos los medios del establishment, es una extensión de la campaña de Clinton, del Partido Demócrata y de sus intereses específicos", declaró el equipo de Trump en un comunicado.


"Conozco nuestras leyes tributarias mejor que ningún otro candidato a la presidencia y soy el único capaz de mejorarlas", escribió Trump en Twitter.

Lo más leído