Economía

Alibaba anota menor salto de ingresos en tres años ante desaceleración de China

Una caída en el negocio de retail online fue compensada por las ramas de computación en la nube y entretenimiento. En tanto, las ganancias por acción superaron las expectativas.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 30 de enero de 2019 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante china del e-commerce Alibaba reportó hoy ingresos de 117.300 millones de yuanes (US$ 17.500 millones) entre octubre y diciembre, lo que representa un salto de cerca de 41% en comparación con el mismo período del año anterior.

La cifra, que corresponde al menor ritmo desde 2016 y está bajo las expectativas de analistas consultados por Bloomberg, está marcada por una desaceleración en el negocio principal de la firma, que es el retail online. La pérdida de ritmo fue compensada por el crecimiento en las ramas de computación en la nube y entretenimiento.

Las utilidades, no obstante, superaron las expectativas, al ubicarse en 30.960 millones de yuanes, una variación de 33% en comparación con el mismo período del año anterior.

Asimismo, las ganancias por acción se ubicaron en 12,2 yuanes, por encima de los 11,2 yuanes proyectados por analistas.

Un análisis de Bernstein señala que las perspectivas para Alibaba deberían mejorar a lo largo del año, "a medida que el gobierno chino introduce medidas para estimular la economía y la guerra comercial con EEUU se estabiliza".

Antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la firma caían 1,3%.

Lo más leído