Economía

AliExpress firma un acuerdo con El Corte Inglés para abrir su primera tienda en Madrid

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2018 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las dos empresas han llegado a un acuerdo para abrir una tienda temporal, denominada 'pop up' en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid).

Esta será la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inaugura en un centro comercial en España.

Este espacio experiencial estará disponible hasta el 18 de noviembre con una oferta que incluye una selección de diversos productos y que contará también con actividades especiales tanto en la tienda temporal como a través de las redes sociales.

Productos

La 'pop up' ofrecerá productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, a precios "muy atractivos" para celebrar el '11 del 11', es decir, el 'Single's Day' (Día del Soltero) que ya empieza a denominarse en otros países Día Mundial del Shopping.

AliExpress cuenta con una de las comunidades sociales más activas y creativas de España y ha diseñado el espacio para promover la interacción con sus visitantes, permitiéndoles descubrir una nueva experiencia de compra. Por ello, la 'pop up' ofrece una decoración atractiva, invitando a los clientes a disfrutar del espacio, según ha explicado el grupo de distribución.
Además, con motivo del '11 del 11', que por primera vez AliExpress celebrará durante dos días, el 11 y el 12 de noviembre, se instalará en la 'pop up' una pantalla en la que los visitantes podrán hacerse fotografías utilizando múltiples filtros para personalizarlas, imprimirlas y compartirlas en sus redes sociales.

AliExpress también llevará a cabo distintas actividades a través de sus redes sociales: los usuarios podrán participar e involucrarse en el Single's Day (Día del soltero), utilizando el hashtag #AliExpressPopUp, y podrán optar a ganar diferentes productos expuestos en la tienda temporal.

De esta forma, la plataforma de origen chino, perteneciente al Grupo Alibaba, elige por primera vez un 'retailer' español para festejar el '11 del 11'.

El evento, lanzado en China en 2009 como Singles Day (Día de los Solteros) y que ahora empieza a conocerse como el Día Mundial del Shopping, es el mayor festival de compras global. El pasado año se alcanzaron en este día, a través de las plataformas del grupo, unas ventas de US$ 25.000 millones en todo el mundo.

España representa uno de los principales mercados para la plataforma china, por lo que desde hace varios años colabora con socios locales para acercar la experiencia al cliente español ofreciendo un alto nivel de entrega y servicio.

Lo más leído