×
Actualidad internacional

¡Allez les bleus! Francia ya está en su tercera final de un Mundial

Gol de Umtiti le da boletos al último partido a los dirigidos por Didier Deschamps.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Francia llegó al Mundial de Rusia 2018 como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo y va camino a cumplirlo.

Los galos se impusieron por 1-0 a Bélgica y sacaron boletos para la final que se disputará el domingo en Moscú. Se trata de la tercera final que disputarán en un Mundial.

A 20 años de imponerse a Brasil el Mundial que organizó en 1998 y doce años después de perder en Alemania su segunda final, ante Italia, Francia volverá a pelear por levantar la Copa del Mundo en el estadio Luzhniki.

Para muchos la final anticipada, se decidió gracias al solitario gol de Samuel Umtiti para desatar la euforia francesa al inicio del segundo tiempo, en el minuto 51. Un par de lujos de Mbappé le dieron una cuota extra de estética a la victoria.

Fue un golpe duro para los belgas que no pudieron marcar el empate, pese a algunas claras opciones de gol, y sobre el final del cotejo cayeron en la desesperación, para terminar cediendo ante el equipo que se alza como favorita a la espera de la otra semifinal que hoy disputará Inglaterra y Croacia.

Además, Didier Deschamps se convirtió en el primer campeón del mundo como jugador que llega a una final como entrenador desde Rudi Völler en 2002, con Alemania.

"Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Belgica. Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en la final. Es el mérito de todos", aseguró el DT tras el triunfo.

Bélgica, por su parte, buscará el tercer lugar el próximo sábado cuando se vea frente a frente ante el perdedor del choque de la otra semifinal.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos