Economía

Alto mando de EEUU: "Rusia y China están probando nuevas armas hipersónicas de las que no podemos defendernos"

Los misiles hipersónicos vuelan a una velocidad de "Mach 5", es decir superior a 6.125 kilómetros por hora.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El general John Hyten, que encabeza el Comando Estratégico de Estados Unidos, la unidad a cargo de su arsenal nuclear, advirtió en una entrevista con CNN que Rusia y China están desarrollando “agresivamente” una nueva generación de armamento hipersónico que las defensas de la potencia norteamericana no están en condiciones actualmente de contener.

La velocidad hipersónica, superior a la conocida capacidad supersónica, es definida como "Mach 5", es decir superior a 6.125 kilómetros por hora.

"China ha probado ya la capacidad hipersónica. Rusia la ha probado. Nosotros también. La capacidad hipersónica es un gran desafío”, declaró el militar a la cadena de noticias. "Vamos a necesitar todo un nuevo conjunto de sensores para poder detectar amenazas hipersónicas. Nuestros adversarios lo saben".

Según Hyten, Estados Unidos no cuenta en la actualidad "con ninguna defensa que pueda detener el empleo de esas armas en nuestra contra”.

Los misiles hipersónicos ingresan al espacio después de su lanzamiento y luego retornan a la atmósfera y vuelan a altas velocidades en una ruta similar a la de un avión. Su trayectoria más baja hace más difícil que los sistemas satelitales de defensa y los radares los detecten.

Las declaraciones del general llegan en momentos de una creciente tensión internacional, con la Casa Blanca liderando una ofensiva diplomática contra el programa nuclear de Corea del Norte, las relaciones entre Occidente y Rusia en su peor momento desde la guerra fría y un potencia guerra comercial entre Washington y Beijing.

Lo más leído