Economía

Amazon elige a Nueva York y Virginia para nuevas oficinas centrales

Por: | Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon anunció ayer que construirá oficinas con capacidad para hasta 25 mil personas en el barrio neoyorquino de Queens y en el norte de Virginia, cerca de Washington DC, con lo que pone fin a una guerra de pujas que duró 14 meses para definir su segunda sede, que ahora estará dividida en dos. Además, Nashville, Tennessee, albergará el nuevo centro de operaciones en la costa este, lo que sumará 5 mil empleos corporativos.

Amazon contempla una inversión de US$ 5 mil millones en las nuevas sedes y espera obtener más de US$ 2 mil millones en incentivos y exenciones tributarias, con planes de postular a más. La medida fortalece la presencia del gigante del e-commerce en los alrededores de Nueva York y de la capital. También le da una puerta de entrada al centro del país mientras intenta superar al reclutamiento de otras tecnológicas de Silicon Valley.

La nueva sede en Washington estará localizada en National Landing, en Arlington, Virginia, y la de Nueva York en el barrio de Queens, en Long Island.

La firma recibió más de 200 propuestas para albergar la nueva sede, que se sumará a la ya existente en Seattle.

Lo más leído