Economía

Apoyo a Lula sube casi cinco puntos tras inscribir candidatura desde la cárcel

Por: | Publicado: Martes 21 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El respaldo a la candidatura del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, creció casi cinco puntos en agosto, reveló ayer una encuesta realizada por la consultora MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

La intención de voto por el exjefe de Estado, quien se encuentra preso por corrupción y lavado de dinero y a la espera de una apelación ante el Supremo Tribunal Federal (STF), llegó a 37,3%, más del doble que su rival más cercano, el excapitán de Ejército Jair Bolsonaro, quien obtuvo 18,3% de las preferencias. Más atrás están la ecologista Marina Silva, con 5,6%, y el centrista Geraldo Aclkmin, con 4,9%. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales.

Lula es la primera opción de candidato para el Partido de los Trabajadores (PT), de la mano del cual gobernó el país entre 2003 y 2011. Su repostulación podría ser bloqueada por el Supremo Tribunal Electoral, en base a una ley que impide a personas condenadas competir por cargos de representación pública. Él ha asegurado que es inocente y el PT pide esperar el fin del proceso judicial.

Lo más leído