Economía

Apple amplificaría estrategia de dispositivos de audio en el 2019

Apple está trabajando en nuevos AirPod con un sistema de cancelación de ruido y resistentes al agua.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 09:15 hrs.
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Apple está tratando de aumentar el rango en que pueden funcionar los AirPods fuera de un iPhone o un iPad. (Foto: Apple)
Apple está tratando de aumentar el rango en que pueden funcionar los AirPods fuera de un iPhone o un iPad. (Foto: Apple)

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Apple está a punto de subir el volumen de su estrategia de dispositivos de audio con sus planes de lanzar un nuevo modelo de AirPods, un nuevo HomePod y audífonos de los que se ponen sobre la oreja con gran calidad de audio el próximo año, según personas familiarizadas con el tema.

Las personas señalaron que la compañía con sede en Cupertino, California, está trabajando en nuevos AirPod con un sistema de cancelación de ruido y resistentes al agua.

Apple está tratando de aumentar el rango en que pueden funcionar los AirPods fuera de un iPhone o un iPad, dijo una de las personas. Pero no se trata de nadar con ellos: la resistencia al agua es principalmente para proteger contra la lluvia y el sudor, dijeron las personas.

Los audífonos, cuyo lanzamiento está programado para el 2019, probablemente costarán más que los actuales US$ 159 el par, y eso podría llevar a Apple a segmentar la línea de productos como lo hace con los iPhones, dijo una de las personas. Apple también está trabajando en un estuche de carga inalámbrica que es compatible con el próximo cargador AirPower.

La compañía también ha evaluado internamente agregar sensores biométricos a futuros AirPods, como un monitor de frecuencia cardíaca, para expandir sus ofertas de hardware relacionadas con la salud más allá del Apple Watch, dijo otra persona.

Los actuales AirPods se renovarán más adelante este año con un nuevo chip y soporte para la activación con manos libres a través de Siri, informó Bloomberg News.

También llegarán los audífonos sobre la oreja de Apple, que competirán con modelos costosos de Bose Corp. y Sennheiser. Se comercializarán bajo la marca Apple y serán una alternativa de gama superior a la línea Beats de la compañía.

Originalmente, Apple pretendía introducir los auriculares a finales del 2018, pero se ha enfrentado a desafíos de desarrollo y ahora apunta a lanzarlos el próximo año, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas al referirse a productos que no se han lanzado. Una portavoz de Apple declinó entregar comentarios.

El gigante de la electrónica de consumo utiliza accesorios únicos como AirPods para completar su ecosistema de hardware y software.

Los accesorios se han convertido en una importante fuente de ingresos en los últimos años, ayudando a la división de Otros Productos de Apple a generar ventas por US$ 12,900 millones en el año fiscal 2017. Eso ha amortiguado una desaceleración en el crecimiento de la división iPhone.

El próximo impulso en audio se basa en el éxito anterior de Apple en este segmento. La tienda de música digital iPod e iTunes ayudó a revivir la industria y comenzó una transformación que convirtió a la compañía fabricante de computadoras en un gigante de dispositivos móviles.

En el 2012, Apple se declaró como una de las empresas con los mayores envíos de altavoces de audio debido a los auriculares que vienen integrados con sus dispositivos y los altavoces incorporados en iPhones, Macs e iPads. Dos años más tarde, Apple compró al fabricante de audífonos y compañía de streaming de música Beats por US$ 3,000 millones, su mayor adquisición.

De acara a los últimos productos de audio, Apple está reestructurando su cadena de suministro, expandiendo una asociación con el fabricante de iPhone Foxconn Technology Group y disminuyendo su dependencia del fabricante de hardware más pequeño Inventec Corp., dijeron las fuentes.

Apple planea aumentar la producción de AirPods trabajando con Foxconn, dijeron personas familiarizadas con el acuerdo. Hasta ahora, ha trabajado principalmente con Inventec, pero ensambla alrededor del 30% de las unidades en Luxshare Precision Industry Co. Cuando se lanzaron los auriculares por primera vez en el 2016, se retrasaron y hubo una oferta limitada después de que el producto finalmente salió a la venta.

El último dispositivo enfocado en la música de Apple, el HomePod, también se retrasó, y las ventas han sido lentas hasta ahora, aunque los evaluadores han elogiado la calidad del sonido. Originalmente lo ensamblaba Inventec, pero Apple expandió su producción a Foxconn.

Apple está trabajando en una nueva versión del HomePod para el próximo año, y podría trasladar la producción desde Inventec hacia otro fabricante para el modelo más nuevo, según personas familiarizadas con la relación.

Los ejecutivos de Inventec se reunieron con ejecutivos de Apple en California en las últimas semanas para analizar futuros pedidos de HomePod, pero la decisión final sobre el trabajo con Inventec en el nuevo modelo aún no se ha tomado, dijeron las personas.

Para los audífonos sobre las orejas, Apple ha evaluado trabajar con Tymphany, una filial de Primax Electronics Ltd. que fabrica sistemas de audio para consumidores y profesionales, según una persona familiarizada con la situación.

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