Economía

Apple profundiza su caída en bolsa por amenaza arancelaria

Las acciones de la firma de mayor valor bursátil han caído casi 20% en el último mes.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa de mayor valor bursátil en el planeta profundizó ayer una caída que ha arrastrado desde octubre, ante la expectativa de que la guerra comercial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, libra con China finalmente afecte sus productos.

Apple, que fabrica gran parte de su catálogo en China -incluyendo su producto estrella, el iPhone, que representa más de 60% de sus ventas este año- vio sus títulos llegar a caer 1,5% ayer en la Bolsa de Nueva York, luego de que Trump amenazara con ampliar los aranceles a los envíos del gigante asiático a todos los productos, incluyendo computadores y teléfonos inteligentes.

La compañía ha vivido días negativos en la bolsa, en medio de las dudas de que la demanda por sus dispositivos inteligentes sea estable a largo plazo. Desde octubre, en medio de una caída bursátil generalizada del sector tecnológico, los títulos de la firma han perdido cerca de un quinto de su valor.

El CEO de Apple, Tim Cook, no ha hablado públicamente de los posibles perjuicios que la guerra comercial generaría para su negocio. Hasta ayer, sus declaraciones se limitaban a advertir que los aranceles afectarían la actividad económica de EEUU y que tenía esperanza de que haya un acuerdo amigable entre las dos mayores economías del planeta.

Ayer, el ejecutivo se reunió con la hija y asesora cercana del jefe de la Casa Blanca, Ivanka Trump, en una actividad previamente agendada que incluía visitar escuelas en Idaho.

Imagen foto_00000002

Lo más leído