Economía

Aprobación de Macri cae a su peor nivel desde que inició su gobierno en 2015

Por: | Publicado: Jueves 7 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La imagen del presidente argentino, Mauricio Macri, sigue cayendo en las encuestas, en momentos en que no logra los avances económicos que prometió.

Según un sondeo de Query Argentina y M&R asociados, sólo 41% de los encuestados tiene una buena imagen del mandatario, el peor registro desde que inició su gobierno en 2015. En abril, la cifra era de 44%.

El reporte también mostró un empeoramiento en las expectativas a futuro para la economía del país y la de las familias argentinas, con 59% señalando que la situación es peor a la del año pasado.

Tras anotar una rotunda victoria en las elecciones legislativas de fines del año pasado, Macri enfrenta su tercer año de gestión con una dura situación económica. La inflación sigue sobre el 20% y el alza del dólar obligó al gobierno a buscar ayuda en el Fondo Monetario Internacional, con el cual el país tiene un historial de desencuentros.

En el estudio, más de la mitad de los consultados negó que un eventual acuerdo con el FMI vaya a “potenciar el futuro de los argentinos”. Una proporción similar rechazó la decisión de Macri de vetar una ley que deshacía el aumento de tarifas.

Lo más leído