Economía

Arabia Saudita retira el permiso de operaciones a Qatar Airways y ordena el cierre de todas sus oficinas

La orden emitida por la Autoridad General de Aviación Civil saudí también le retiró el permiso que había concedido a todos los trabajadores de Qatar Airways.

Por: EFE | Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 08:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de Arabia Saudita retiró hoy el permiso de operaciones a la aerolínea catarí Qatar Airways y ordenó el cierre de todas sus oficinas en el país en un plazo de 48 horas, un día después de que Riad (capital de Arabia Saudita) rompiese sus relaciones diplomáticas con Doha.

La orden emitida por la Autoridad General de Aviación Civil saudí también le retiró el permiso que había concedido a todos los trabajadores de Qatar Airways, según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí, SPA.

Además de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, que también rompieron ayer relaciones con Doha, asimismo anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

Todas los vuelos de Qatar Airways hacia el oeste se han visto obligadas cambiar su ruta y han comenzado a pasar por el espacio aéreo de Irán y Turquía, informan los sitios webs Flight Radar y Flight Aware, que monitorizan los vuelos en tiempo real.

Además de esos cuatro países, también han roto las relaciones con Catar Maldivas y los ejecutivos que apoya Arabia Saudita en los conflictos de Yemen y Libia.

Estos países justificaron estas medidas por el supuesto apoyo de Doha a "organizaciones terroristas", entre las que citaron a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.

Lo más leído