Economía

Argentina presenta sus nuevas metas de inflación

Para 2019 espera llegar a un 5% de alza de precios.

Por: | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El titular del banco central de Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, presentó ayer las metas de inflación del BCRA, que para el año próximo será de entre 12% y 17%, de entre 8% y 12% en 2018, y de 5% para 2019.


Al mismo tiempo, Sturzenegger adelantó que a partir del año próximo las emisiones de Lebacs no serán semanales sino mensuales. De ese modo se buscará que ese mercado sea más eficiente, ya que actualmente están coexistiendo 36 tipos de letras. También aseguró que el foco de la política monetaria estará puesto en la tasa de pase a siete días, como marco de referencia, en lugar de la tasa de Lebac a 35 días.


"No busquen cosas raras, es simplemente un cambio en busca de una tasa más corta de referencia, como instrumento de política monetaria", aclaró.


Además, Sturzenegger destacó el proceso desinflacionario y lo señaló como condición importante para el crecimiento. "Vimos el caso de otros países, como Chile, en el que convivieron procesos de crecimiento económico con desinflación", remarcó.

Lo más leído