Economía

Asiáticas se suman a la incertidumbre: Samsung entrega sus resultados

Por: | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Semana clave para las tecnológicas. Esta semana Facebook y Apple entregan sus resultados bajo presión del mercado y Asia también tendrá su oportunidad de sorprender -o no- ya que Samsung entregará sus resultados trimestrales el miércoles, en medio de la incertidumbre de si efectivamente un mercado más fuerte de chips de memoria y la creciente demanda de paneles de diodos emisores de luz orgánicos (OLED) lograron impulsar las ganancias, como prometió en julio.

La surcoreana ha apuntado a diversificar su negocio tras ver caer sus ganancias entre abril y junio por primera vez en siete trimestres, por las débiles ventas de su teléfono insignia, el S9. Sin embargo, aún no planea abandonar el negocio de los celulares, y en un desafío abierto a Apple y a sus rivales chinas, la compañía renovará su línea de celulares premium en 2019 y lanzará su primer smartphone con capacidades 5G, un modelo más barato y un dispositivo con pantalla plegable.

El viernes será la oportunidad del gigante del comercio electrónico chino, Alibaba. Desde principios de junio, los títulos de la firma han perdido casi un tercio de su valor: US$ 180 mil millones en menos de cinco meses.

Lo más leído